Disfruta y Descubre

Disfrutar de la vida en el Piensu



En nuestra finca podrán disfrutar de la naturaleza en su estado más puro:
Ver el ordeño de las vacas , dar de comer a nuestra burra Dalila, recoger los huevos de las gallinas, ver y participar en todas las tareas que realizamos diariamente.


El descanso el El Piensu esta asegurado, rincones llenos de encanto para grandes y pequeños, mientras los padres se sientan a observar nuestro entorno, los más pequeños pueden disfrutar en los columpios.



Además podrán bajar al acantilado que se encuentra a 10 minutos de la casa caminando, contemplar el mar, pescar, buscar fósiles o leer un rato sin más ruidos que los propios de la naturaleza.


Si les gusta caminar o correr, hay una pequeña ruta que les llevará al faro de Lastres en Luces apenas a unos 6km de la casa o al pueblo cercano de Santamera y visitar su capilla de finales del siglo XIII.




Para los amantes de la naturaleza salvaje, pueden tener suerte y cruzarse con algún corzo, tejón, jabalí, zorro o jineta... pero para eso hay que ser muy madrugadores y pacientes.


Descubre Asturias



Desde El Piensu, podemos realizar infinidad excursiones para conocer Asturias debido a su privilegiada situación.

 Estamos a tan solo 12 minutos del pueblo marinero de Lastres, conocido por el rodaje de la serie televisiva "Doctor Mateo" y de Villaviciosa,  conocida por sus famosos llagares de Sidra.


Destacar entre las playas próximas la Playa de Rodiles a 6 kms. donde desemboca la Ria de Villaviciosa y la de Playa La Griega en Colunga  a 15 minutos entre otras.




Entre Colunga y Lastres es visita destacada el Museo del Jurásico de Asturias.



En el concejo de Villaviciosa se debe visitar: El pueblo pesquero de Tazones y varias iglesias del Prerománico y Románico Asturiano entre las que destacamos San Salvador de Valdedios (Patrimonio de la Humanidad).



Ribadesella, a 20 minutos, donde podremos disfrutar de las pinturas rupestres de la Cueva de Tito Bustillo y de su puerto pesquero donde desemboca el Rio Sella.



La Villa de Llanes, a 30 minutos,  destacada por las playas que alberga todo su concejo (Gulpiyuri, San Antolín, Torimbia, Cuevas del mar, Cobijeru, entre otras.), los Bufones de Pria entre otros y su  puerto pesquero que alberga los Cubos de la Memoria obra de Agustín Ibarrola.



Cangas de Onís a 45 minutos, ciudad destacada por su puente romano y punto de partida visitar el Santuario de Covadonga, los Lagos de Covadonga, Enol y Ercina, y el Parque Nacional de los Picos de Europa.



Asturias es tierra de montes, aparte de los Picos de Europa, tenemos a 20 minutos la Sierra del Sueve tierra de asturcones , el caballo típico de la zona. Su vegetación representativa son los hayedos y los bosques de Tejos, un lugar indispensable es el Mirador del Fito, inagurado en 1927 desde el que tendremos una vista, si el dia nos lo permite de más de 100 kilómetros a nuestro alrededor.



- Si deseáis visitar las ciudades estamos a 25 minutos de Gijón y a 35 de Oviedo.



Además de estos lugares más representativos de Asturias hay muchos otros que estaremos encantados de informarle para que descubra una Asturias que le sorprenderá.


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *